Rhythmbox y música libre.

De seguro todos conocen iTunes y la posibilidad de comprar música desde su portal iTunes store.

Nosotros los que estamos del “otro lado” en linux no contamos con ese programa para sincronizar nuestro iPod, ni para comprar música desde ahí, pero con la actualización de ubuntu 8.04 se vinieron muchas actualizaciones en programas y demás cosas, entre ellas Rhythmbox que ahora te permite agregar canciones a tu iPod sin la necesidad de “sincronizar” justo como en iTunes con la opción “manual” y la verdad es que agradezco esta actualización infinitamente.

Pues bien, ahora también vienen integradas 2 tiendas virtuales de ellas puedes descargar música en ogg vorbis y mp3 con una muy buena calidad y lo mejor de todo: LIBRE.

jamendo

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces, cuentan con más de 10mil albums completos.

Es libre y es legal, chingate esa iTunes, además puedes hacer una donación directamente al artista y escuchar las canciones completas sin descargarlas.

magnatune

Magnatune Somos un sello discográfico. Pero no somos malvados.

Es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales.

Estas 2 tiendas están disponibles desde el reproductor Rhythmbox

Lo único “malo” que le podrían ver es que no cuentan con los artistas del momento, pero tienen infinidad de géneros y artistas que son muy buenos, por lo menos yo me e pasado un buen rato escuchando a muy buenos artistas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: