Activar wi-fi en compaq presario V3000

Ya son 3 los notebooks Compaq presario v3000 a los que e instalado ubuntu y activado el wifi de la tarjeta, el mio (un v3117la) y otros 2 de los cuales no recuerdo el modelo.

Cuando me estaba mudando algo con lo que me topé fue con el problema de activar el wifi, en la tarjeta:Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card.

Buscando encontré el siguiente archivo:

bcm43xx-firmware_1.3-1ubuntu2_all.deb

un simple doble click y listo.

El problema con esta solución es que es un controlador genérico y por lo tanto funciona bien a medias, lo suficiente como para conectarde desde una red que esté bastante cerca. Con un modem inalámbrico a escasos 10 cm de mi compu me marca un funcionamiento de 80 – 85 % (a veces menos) de igual manera, otras redes al rededor de mi casa me marcan un 70% lo cual sería bastante como para poderse conectar, pero no lo hace.

Antes (cuando usaba windowshit) me podía conectar desde afuera de mi casa y desde la casa del vecino (a mi modem) o desde aquí conectarme a su red wi-fi sin ningun problema.

La solución está en Ndiswrapper, el cual sirbe para usar el controlador original de windows en ubuntu.

Hoy se lo e instalado y me va chingón, puedo conectarme desde afuera, mi conexión marca el 100%, me puedo conectar de la red del vecino a pesar de que marca solo 17% funciona de maravilla.

Para instalar el driver de windows sigue estos pasos:

NOTA: es importante que estés conectado mediante ethernet o que instales los programas y bajes tu controlador antes de iniciar con el primero paso, ya que al ejecutarlo te quedarás sin wi-fi.

1.- Primero quitamos los modulos b43 y ssb:

sudo modprobe -r b43
sudo modprobe -r ssb

Abrimos el blacklist:

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

Agregar al final estas dos lineas y guardar:

blacklist b43
blacklist ssb

2.- Ahora solo falta descargar el driver, e instalar ndiswrapper y cabextract para extraer el driver:

En consola:

sudo apt-get install ndisgtk cabextract

Después,descargamos nuestro driver en el escritorio:

cd Escritorio

Luego:

wget ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34152.exe

para otras laptops hp buscar el controlador correspondiente en la página de hp (se puede descargar directamente de la página, no necesariamente desde la consola)

3.- Ahora que tienes tu controlador en el escritorio (un archivo .exe) debes entrar con la consola:

y extraer los archivos de el controlador .exe:

cabextract sp34152.exe

4.- Ya que tienes varios archivos en el escritorio, lo demás puedes hacerlo de manera gráfica en el menú; Sistema > Administracion > Windows Wireless Drivers

Despues de escribir la contraseña, seleccionas “Instalar nuevo controlador” y buscas en el escritorio, el archivo bcmwl5.inf

(Puedes borrar los archivos del escritorio ya que hayas instalado el driver)

NOTA: Uno de los problemas que podrían surguir es que aunque el ssb esté en blacklist este se cargue de nuevo al reiniciar. Si esto te ocurre la solución es editar el archivo “initramfs”:

sudo gedit /etc/initramfs-tools/initramfs.conf

Cambiar:

DEVICE=eth0

Por:

DEVICE=lo

Guardar el archivo y en consola escribir:

sudo update-initramfs -u

Listo, reinicia y verás que ya no sucede.

Explore posts in the same categories: Ubuntu

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Activar wi-fi en compaq presario V3000”


  1. Hola, actualmente no es necesario tanto webeo, es incluso el propio ubuntu por medio de su administrador de controladores restringidos quien se encarga de buscar los drivers adecuados para tu dispositivo, y si quieres ser mas PRO, aún puedes descompilar los drivers de window$ y compilarlos en ubuntu. Saludos.

  2. Luis Says:

    hola que tal.. no tuviste problemas con el interruptor para activar/desactivar el wifi?
    pude instalar bien el driver pero me sale que la red inalambrica esta desactivada
    estoy usando ubuntu 11.04
    si sabes algo porfis lo compartes 😀


Responder

