Transparencia en el menú de gnome

Bueno, aquí pasando rápido nomas para pasarles un tip para hacer transparente el menú que despliega la barra de Gnome, se necesita Compiz, no sé si se pueda con Gtk, pero bueno, luego le investigo.

Abre Sistema >Preferencias>Compiz config setting manager

una vez en el CCSM vete a las opciones generales

compiz-general

Luego en la pestaña de opacity settings

compiz-opacity

Ahí creas una nueva entrada con el nombre dropdownmenu y le das el valor de opacidad que quieras.

compiz-dropdownmenu

Guardas.

compiz-dropdownmenuopacity

y listo, abre tu menú de la barra de Gnome e inmediatamente verás el cambio.

gnome-dropdownmenu

Lo que no sé y espero que alguien me diga, es como chingados hacer que los iconos y las letras no se hagan transparentes también…

Explore posts in the same categories: Ubuntu

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Transparencia en el menú de gnome”

  1. Santy Says:

    Muy bien, lo voy a provar a ver que tal va, No creo que recuerdes que deje un comentario y te pregunte si me recomendavas actualizar ubuntu a la version 8.10, pues ya lo hize y va perfecto antes con la vercion 8.04 habia tenido problemas con el Bluetoohn y el Wi-Fi pero haora esta perfecto y se ciente mas rapido. Mi compu una Dell 1525. Y que mala onda lo de tu bateria.

  2. thesicksadworld Says:

    Si lo recuerdo, pero como no posteaste de vuelta pues pensé que no lo habías instalado, me han dicho que el wifi va mejor con intrepid y varias cosas, pero no sé, estoy agusto en hardy, a ver si en unos meses más me brinco a intrepid.

    Un primo tiene una dell igual a la tuya, igual y le digo que se instale el intrepid para calar.

  3. Santy Says:

    Pues si es cuestion de gustos. Dile a tu primo que lo cheque para que vea el cambio.

  4. JaMuNiX Says:

    Holaaaaa Una pregunta por aqui…. como hago para que el listado de Plugins del compiz-fusion me aparesca HABILITADO ???? esque instale un plugins que quiero activar pero la lista de plugins no me deja ni tocarla porque sale inhabilitada… tenia una idea de ejecutar el “Administrador de Preferencias de Compiz” como ROOT pero no se cual es el comando del programa ese…

    Saludos….

  5. thesicksadworld Says:

    Tengo entendido que para poder usar los plugins de compiz tienes que instalar la versión del git, no la que viene en los repositorios, eso significa, bajarlo desde la web de compiz, compilar e instalar.

    supongo que con un sudo ccsm te abrirá en root.

    pero te recomiendo ir a los foros de compiz http://forum.compiz-fusion.org/ y buscar tu problema, no te asustes si está en inglés, en el foro de support viene uno en español.


Responder

