Nokia cs-10 usb 3G + ubuntu lucid

Módem Nokia cs - 10 USB 3G

Tengo en mi poder un módem nokia 3G que me facilitó una amiga a la que se lo dieron en un plan de telcel, pero no lo usa, me lo ofreció y yo que tenía la curiosidad de saber si estas cosas funcionaban en ubuntu lo acepté con mucho gusto.

Para empezar la caja y las instrucciones ponen que solo funciona en windows y machintosh y efectivamente, al conectarlo al puesto USB no pasa nada, no prende, no lo detecta, no aparece el icono en el escritorio, me vi buscando por las opciones de el network manager y luego de pura casualidad me metí en Sistema>Administración>Utilidad de discos y para mi sorpresa ahí aparece montada la unidad, ¡ como un CD !

el problema es que sigue sin funcionar, lo que hay que hacer es de risa, simplemente lo expulsas, y el led del módem se enciende! y luego te aparece el network manager para la banda ancha móvil, lo configuras y listo!

En mi caso el módem ya estaba dado de alta con windows así que no sé que pasa si lo quieres dar de alta desde ubuntu, supongo que debe ser fácil una vez conectado.

El icono de wi-fi cambia por el que venía por defecto en Ubuntu karmic koala, que a mi me gustaba más que el actual, pero ahora que veo que ese icono se utiliza para el 3G caigo en cuenta por qué lo cambiaron.

Explore posts in the same categories: internet, Ubuntu

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Nokia cs-10 usb 3G + ubuntu lucid”

  1. Rene Says:

    Gracias por el aporte, si me sirvio mucho esta curiosidad del este modem, igualmente tengo el plan de telcel y ubuntu 10 en la laptop, sigue asi con tus tutoriales. EXITO !!


  2. […] Articulos Actualizados : Nokia cs-10 usb 3G + ubuntu lucid […]

  3. juan Says:

    al momento de configurar la conexion a banda ancha.. dejas las configuraciones por defecto que trae el ubuntu??

  4. Francisco Santiago Says:

    Perfecto!, muchas gracias, ya me estaba preocumando de no poder usar mi modem.


Responder

