Una mala experiencia.

You are using Ubuntu 11.04
– the Natty Narwhal – released in April 2011 and supported until October 2012.

Llevo un poco más de un año usando Natty y cualquiera que sepa lo que es el entorno Linux pensaría que no debe haber problemas, ¿no? pues la cosa no va así.

Llevo ya mucho tiempo más usando Linux, y no es la primera vez que me paso un año sin actualizar (la versión del SO) pero esta ves he notado algo, algo que en otras ocaciones había notado en menor escala; la degradación del sistema, así es, eso que dicen que en linux no pasa, cuantas veces he leído o escuchado que eso de defragmentar el disco no es necesario, que el sistema no lo necesita, y la verdad es que no sé si lo necesita pero a mi me va de la chingada, se traba a morir, cosa que antes no me pasaba, o por lo menos no era tan seguido ni tan notable. Incluso abrir un navegador es una espera de casi un minuto, se imaginan? imperdonable, antes me abría cualquier programa en cosa de no más de 10 segundos, me siento en windows, así de mal.

Es cosa de risa, hasta para dar un click derecho o un scroll en twitter o cualquier página significa no ver el scroll hasta después de unos 5 segundos o que se trabe el navegador, el nautilus y el reproductor de música, todo al mismo tiempo o por partes, lo que me extraña es que lo que menos se alenta es compiz, los efectos siguen ahí, hacen lo suyo, pero lo demás va de la chingada, aunque no se salva, si se traba menos, pero igual se traba.

Incluso pensando en que el sistema necesitaba mantenimiento me he descargado programas para dicha tarea, como por ejemplo Bleachbit, que no hace efecto alguno, he seguido tutoriales para el mismo fin sin resultado alguno, total, me voy con un muy mal sabor de boca, pero no me voy de ubuntu, voy a actualizar, a la versión actual.

Pero no todo era así, no, los primeros meses ubuntu se comportaba como un buen SO, me iniciaba en menos de 30 segundos, abría los programas casi al instante, podía ver vídeos sin que se trabaran, el navegador web era rápido, nautilus era un rayo, todo era perfecto, ¿que te pasó? ¿qué te hice?

A ustedes les a pasado algo igual?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ubuntu

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: